¿Sabías que cuando cocinas existe migración de metales pesados, plásticos, u otros tóxicos a los alimentos?
Esto provoca cambios en las características organolépticas de los alimentos (color, sabor, olor, textura), y una pérdida nutricional que se acentúa al cocinar por encima de 90º C, además de los riesgos que conlleva para la salud.
Vamos a plantearte las siguientes cuestiones:
¿Sabe igual una zanahoria cruda que cocinada? - ¿Si una manzana es dulce, por qué tenemos que añadir azúcar cuando preparamos una compota?
¿Prefieres retener las sales minerales naturales de los alimentos, o perderlos durante la cocción para luego tener que añadir condimentos artificiales?
¿Serías capaz de freír un trozo de pollo sin una gota de aceite, o freír unas patatas con la mitad de aceite que usas normalmente?
Por eso queremos presentarte NutraEase, y cómo cuidar tu salud y la de tu familia a través de la alimentación.
NutraEase es un sistema de cocción fabricado en 316Ti (Titanio) que permite:
Ahorrar tiempo, debido a su tecnología de semivacío
Ahorrar hasta un 30% de energía
Retener hasta un 93% de los nutrientes (vitaminas y minerales)
Mejorar la calidad de vida al permitir cocinar sin grasas, aceites y sal, pero sin renunciar a los sabores auténticos de los propios alimentos. Y si no quieres prescindir de aceites y condimentos, bastará con añadir una pequeña cantidad
No contamina los alimentos con metales pesados, plásticos, u otro tipo de tóxicos durante la cocción, ya que ofrece alta resistencia a las reacciones químicas de los ácidos y las enzimas de los alimentos con el metal
Permite cocinar sin agua
¿POR QUÉ COCINAR CON 316TI?
Seguramente lo primero que os venga a la cabeza que tenga que ver con el 316Ti, es el anuncio de una conocida marca de automóviles, o el recuerdo de un “paseito” por Forocoches, etc.
En este caso, nos vamos a referir al 316Ticomo pilar fundamental a la hora de cocinar nuestros alimentos, que al fin y al cabo, son lo que hace funcionar nuestro motor a diario. Así que ¿queremos que funcione de manera eficiente y no queden residuos que puedan darnos problemas en el futuro? ¡Solo tenemos un cuerpo, y hay que cuidarlo!
¿Qué es 316Ti?
Es un acero quirúrgico 316 estabilizado con Titanio (Ti), y es el material con el que está fabricado nuestro sistema de cocción, NutraEase .
El acero inoxidable 316, puede ser susceptible a la sensibilización, la cual puede resultar en una corrosión rápida, aun siendo más resistente que los aceros inoxidables (304) de cromo-níquel convencionales. Se logra la resistencia a la sensibilización en la aleación 316 mediante adiciones de titanio para estabilizar la estructura.
¿Qué ventajas tiene su uso frente a otros materiales?
Mayor resistencia a la corrosión, tracción, fluencia y rotura.
Mayor resistencia oxidación.
Mayor resistencia a elevadas temperaturas por largos periodos de tiempo.
Mayor resistencia (si hablamos de alimentación) a las reacciones químicas de los ácidos y enzimas de los alimentos con el metal. Con esto conseguimos que no haya transferencia de metales pesados al alimento.
Es un producto ecológico y biocompatible
Se puede rayar. No afecta a su correcto funcionamiento
Se puede lavar en el lavavajillas, incluida la pieza eléctrica (sin enchufe, por cuestiones obvias)
Sus asas y mangos son extraíbles, e intercambiables; permitiendo ahorrar espacio de almacenaje
Todas las unidades funcionan como plancha, sartén, olla y horno. – Apta para todas las superficies de cocción: vitrocerámica, inducción, gas, horno, cocina solar, chimenea, barbacoa
Es un producto para toda la vida ¡Como los de antes! Si quieres conocerlo de primera mano, no dudes en contactar con nosotros
Equipos para la preparación de alimentos y bebidas
Equipos para productos químicos y petroquímicos
Equipos para laboratorios
Paneles arquitectónicos en zonas costales
Accesorios de barcos
Contenedores para el transporte de químicos
Intercambiadores de calor
Minería
Implantes y prótesis médicas
¿Quieres saber si contaminas tus alimentos mientras cocinas?